
Portando chaleco antibalas, manteniendo un gesto neutral y voz tranquila, el candidato Daniel Noboa obtuvo su inesperado paso a la segunda vuelta de las presidenciales de Ecuador.
Para Noboa, su paso al balotaje estaba más que calculado, según lo dijo a AFP. Noboa estaba en una furgoneta custodiada por un ejército de guardaespaldas y fuerza pública en un mitin electoral en Santa Elena, durante el fin de semana.
“Teníamos números casi exactos, es más, 1,5% más teníamos estimado. Hicimos una campaña única que quedará para la historia”, aseguró Noboa a la agencia internacional.
En la segunda vuelta se enfrentará a la candidata del correísmo, Luisa González, quien ha preferido manejar su imagen en redes sociales y no en las tarimas.
Noboa cuenta que al expresidente prófugo de la justicia y asilado en Bélgica, Rafael Correa le diría que “aquí estamos y vamos a ganar”.
Reconoció que tiene similitudes con Correa en “algunos campos y grandes diferencias en otros”, señaló para la agencia internacional.
“Yo no voy a perseguir a nadie. El odio no se combate con odio”, priorizó Noboa, cuyo padre Álvaro Noboa intentó ser presidente de Ecuador en cinco ocasiones.
Cuando fue consultado sobre si su candidatura repetiría los resultados del 2006, cuando Correa se enfrentó con su padre, el candidato dijo: “Mis números son casi exactos a los de Rafael Correa. En las provincias, en el segmento de edad y en género”.
En estos dos días, Noboa no ha mantenido mayor actividad pública, como sí lo hizo el fin de semana anterior cuando estuvo en Manabí, una provincia que ‘tradicionalmente’ ha apoyado al correísmo en elecciones anteriores.
A lo largo de Santa Ana se escucha el Nuevo Ecuador ✊?
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) August 27, 2023
El cariño de Manabí se siente. Somos la #NuevaGeneración, somos una nueva forma de hacer política con acciones y no solo con palabras.@Adnecuadorok pic.twitter.com/TKMRg8hEXv