
Protocolos fueron activados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), tras alertarse sobre la presencia de una bomba en un vuelo que aterrizó en Santiago de Chile desde Guayaquil la noche de este 29 de agosto.
El vuelo 1447 de LATAM había salido del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, arribando a las 20:10hrs (hora de Chile, 19:10 en Ecuador) en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.
El sistema de Aviación Civil de Ecuador, reconoció que se trataba de un avión Airbus A319 que salió desde Guayaquil a las 14:38.
Se activaron todas las áreas operativas para el aterrizaje de la aeronave y su actividad fue chequeada en todo momento, según señaló la Dirección de Aeronáutica.
Así mismo, las autoridades de Chile manifestaron que la nave fue llevada a un área segura para su revisión, precautelando la seguridad de los pasajeros y la tripulación.
En un comunicado sobre este incidente, LATAM Airlines Ecuador, afirmó que están trabajando con las autoridades para precautelar el bienestar y la integridad de sus pasajeros y tripulación.
Priorizan que lamentan «los inconvenientes que esta situación, ajena a su voluntad, pudo haber causado a sus pasajeros», y junto a los tripulantes «se encuentran bien y fueron desembarcados sin inconvenientes», señalan.
La aeronave esta siendo revisada por el Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros, las fuerzas del orden de Chile.