Camionetas de la Prefectura de Esmeraldas fueron quemadas

Un grupo de sujetos atacó con un explosivo el taller del Gobierno Provincial y luego quemó varios vehículos.

Durante la madrugada de este miércoles 30 agosto fue atacado un taller mecánico de la Prefectura de Esmeraldas. Tres camionetas resultaron quemadas por completo y otros tres automóviles pesados también se vieron afectados.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 04:00 dentro de las instalaciones del Gobierno Provincial ubicadas en la parroquia San Mateo, en Esmeraldas. No obstante, el hecho no dejó víctimas que lamentar.

Ecuavisa detalla que un grupo de sujetos ingresó al taller e hizo detonar un artefacto explosivo. Luego esparcieron combustible entre los automóviles y les prendieron fuego.

La Prefectura de Esmeraldas, mediante un comunicado, rechaza estas acciones violentas y menciona que este hecho «ha ocasionado cuantiosas pérdidas económicas». Así mismo, puntualizó que los vehículos afectados son usados en «obras de mantenimiento y mejoramiento vial».

Este hecho seria el tercero en contra del Gobierno Provincial de Esmeraldas en menos de dos semanas. El pasado viernes 18 de agosto fueron detonados dos artefactos explosivos en el garaje y en la puerta principal del edificio de la Prefectura, en el centro de Esmeraldas. La explosión daño carros, paredes y ventanas del lugar.

De igual forma, el día anterior la institución sufrió otro ataque. Esa vez fue quemado un campamento con maquinaria para rehabilitar la vía Viche-El Albe, en Quinindé. Como resultado, el guardia que cuidaba esas instalaciones murió por el atentado.

Estos ataques son atribuidos a los GDO, según el Gobierno Provincial.

Más relacionadas