
El hecho ocurrió al mediodía el martes 29 de agosto, en una distribuidora de alimentos en Atucucho, un barrio localizado en el norte de Quito.
El joven de 21 años realizaba sus labores con normalidad cuando tres individuos irrumpieron armados al local, amedrentaron a todos los que estaban alrededor y finalmente procedieron a secuestrar al chico. La autoridades señalaron que la victima es hijo del propietario del local.
La victima fue llevada hacia un sendero desconocido. Por ahora, la Unidad Anti Secuestros y Extorsión (Unase), la Policía Judicial y la Subdirección de Investigación de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac) están trabajando en el caso.
Las cámaras de seguridad del negocio captaron lo ocurrido y se puede observar como tres sujetos ingresan al local, revisan si hay dinero en la caja y por ultimo proceden a retirarse del lugar con su victima.
La Policía Nacional logró rescatar al joven
Horas después de lo ocurrido, la Policía Nacional logró salvar a la victima tras una persecución ininterrumpida, desde Cochapamba hasta Nanegal, noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito.
Sin embargo, las autoridades continúan trabajando para dar con la ubicación de los involucrados en este crimen.
#UIO || Tras una persecución ininterrumpida, desde el sector de Cochapamba hasta Nanegal, liberamos a un ciudadano, quien habría sido secuestrado.
— Policía DMQ Zona 9 (@PoliciaDMQZona9) August 30, 2023
?Unidades investigativas trabajan, a fin de dar con el paradero de los presuntos implicados en este hecho.#NuestroTrabajoContinúa pic.twitter.com/RPrkyLk2Wx