Adulta mayor murió tras ser víctima de un asalto en su hogar

Los moradores del conjunto residencial Mastodontes piden mayor seguridad.

Sucedió al mediodía del 31 de agosto de este año, una mujer de la tercera edad falleció víctima de un asalto en su vivienda. El hecho ocurrió dentro del conjunto residencial Mastodontes, ubicado en Carcelén, al norte de Quito.

Las autoridades continúan investigando los detalles de lo ocurrido, pero algunas versiones extraoficiales explicaron que luego del crimen ocurrido se alerto al ECU 911. Una ambulancia arribó al lugar 30 minutos más tarde, y la mujer había fallecido.

Moradores del sector señalaron que esta no es la primera vez que un suceso así ocurre en Mastodontes. «Han habido casos en los que les han amarrado dentro de sus propias casas (a los moradores)», mencionó una ciudadana durante una entrevista a un medio de comunicación nacional.

Los ciudadanos piden mayor seguridad

Ellos aseguran que los malvivientes llegan en motos para realizar todo tipo de delitos. Crímenes que van desde el robo dinero o artículos personales, asaltos a domicilios y hasta venta de drogas.

Ecuavisa señala que los residentes de Mastodontes piden reforzar la seguridad y mayor apoyo de la Policía Nacional. No obstante, los moradores instalaron un sistema para el paso controlado, sin embargo, este fue retirado hace poco más de un mes por las propias autoridades al ser una vía publica.

Más relacionadas