Policías y guías penitenciarios de Turi fueron liberados

El SNAI aún no se ha pronunciado sobre la situación en el Centro de Privación de Libertad en Azuay.

Este es el tercer día que la cárcel de Turi, en Cuenca, esta bajó el mando de los presos. El motín se dio el 29 de agosto de este año, cuando los reclusos decidieron tomar las instalaciones y mantuvieron como rehenes a siete policías y a cincuenta guías penitenciarios. Así lo comunicó el ministro del Interior, Juan Zapata.

El SNAI no ha proporcionado detalles acerca de la situación en las instalaciones carcelarias, y sus cifras son diferentes con las de la secretaria del Estado.

Esta cuestión pone en tela de duda la situación de los rehenes. El 31 de agosto, los medios locales anunciaron acerca de su liberación, pero aun se desconoce si fueron liberados todos de las instalaciones o solo salió un grupo.

El medio digital Red Informativa comunicó que cinco policías y quince guías penitenciarios salieron de Turi. Por otra parte, Código Vidrio afirmó que siete policías y cincuenta guías que estuvieron encerrados por dos días, fueron soltados.

Por su parte, Ecuavisa trató de contactarse con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), pero no logró conseguir información acerca de la situaciones de los rehenes en Turi.

Por ahora, se sabe que 200 policías y 400 militares se encuentran en los alrededores de la cárcel para retomar el control.

Más relacionadas