
Habitantes del Valle de los Chillos, al suroriente de Quito, se muestran preocupados por los constantes robos dentro de los conjuntos habitacionales perpetrados por un grupo de individuos que se desplazan en un automóvil. Los sucesos fueron grabados por cámaras de vigilancia.
Durante la noche del 24 de agosto de este año, una mujer pidió ayuda a sus vecinos con gritos de desesperación al ser ser interceptada por un grupo de sujetos que intentaron llevarse sus pertenencias. Karen, la victima de este crimen, contó indignada como operan estos individuos.
Así mismo, ella cuenta que esta banda de delincuentes esta conformada por cuatro hombres y un perro, ellos ingresan a las casas de los conjuntos residenciales entre las 17:00 y 20:00. Los ladrones buscan objetos tales como ropa o joyas para sustraer fácilmente y luego proceder a huir.
Teleamazonas indica que los delincuentes se transportan en un Grand Vitara con vidrios polarizados y sin placas. No obstante, las cámaras han logrado captar sus rostros y sus conversaciones antes de perpetrar el crimen.
Las autoridades ya lograron identificar a los implicados en los robos y al auto. Ahora, la Policía Nacional busca atraparlos en las siguientes horas para poder frenar la inseguridad que se extiende en ese sector.