
Universidad Católica que pareció ganaba sobre la hora lamentó un empate agónico 1-1 ante El Nacional, este sábado en el estadio Olímpico Atahualpa, en duelo válido por la jornada cinco de la fase dos de LigaPro-2023.
Cotejo plagado de emociones, con ambos equipos lanzados al ataque en los que fueron figuras ambos arqueros del lado católico el venezolano Rafael Romo y por los criollos Danny Cabezas.
El cuadro católico sufrió la expulsión de Federico Andrada a los 78′ lo cual inclinó un tanto la balanza a favor de los criollos.
Tras una mano en el área de Gregori Anangonó que el VAR detectó en el área del Trencito Azul, el defensor Jhonnier Chalá impactó un fuerte disparo en el horizontal, cuando el golero Romo estaba vencido a los 83′.
La Chatoleí sorprendió en una contra al cierre del duelo y se adelantó por intermedio de Byron Angulo a los 90′ +2, lo que parecía una victoria por el tiempo corrido.
Empero, los criollos se lanzaron con todo y cuando el duelo moría apareció Angelo Quinónez dentro del área, en gran jugada de coraje para sacar un remate para igualar el marcador a los 90′ +6.
Con este resultado Católica completó 7 unidades en esta fase mientras los militares, que no conocen la victoria ni la derrota, suman 5 puntos en igual número de presentaciones.
El Nacional, con tanto empate, suma 35 en la acumulada sigue como segundo -por ahora- pero ya lo igualó Delfín.
En la sexta jornada, Católica visitará a Orense en Machala mientras que El Nacional recibirá en el estadio Olímpico Atahualpa a Emelec.