El «único objetivo» de Ecuador es Argentina, «tarea suficiente», según técnico de la ‘Tri’

Foto de la Conmebol (@CONMEBOL en Twitter).

Buenos Aires, 6 sep (EFE).- El «único objetivo» de la selección de fútbol de Ecuador es Argentina, que «ya es suficiente tarea», comentó este miércoles su entrenador, Félix Sánchez Bas, en rueda de prensa previa al encuentro contra la Albiceleste, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.

Ante consultas relacionadas con la Copa América 2024, el técnico español dijo que esa competición está «apartada» de su pensamiento por el momento, ya que sólo le preocupa el debut contra el equipo de Lionel Scaloni y, una vez concluya ese duelo, «el siguiente» contra Uruguay, que se jugará en Quito.

«Son muy exigentes los dos, con equipos que tienen una gran historia detrás y tenemos que estar mentalizados para estos partidos», apuntó el exseleccionador de Catar y expreparador del juvenil A del Barcelona, quien, no obstante, reconoció que el gran objetivo de la ‘Tri’, como del resto de equipos, es «clasificar al Mundial».

El encuentro de este jueves contra Argentina será el primero en competición oficial de Sánchez Bas tras asumir el cargo ocupado en los últimos tres años por el argentino Gustavo Alfaro.

En esta nueva tarea, el seleccionador resaltó que su equipo «no inicia un proceso de cero», sino que es «un grupo hecho, con una mezcla interesante de jugadores jóvenes y otros con experiencia», que ya han jugado tanto las eliminatorias como el reciente Mundial.

A partir de ahí, expresó, su trabajo consiste en ir «ajustando piezas» e incluir a todos aquellos que «quieren representar a su país, que es lo más grande que un jugador puede tener».

El técnico de la ‘Tri’ destacó al capitán Enner Valencia, el goleador ecuatoriano que juega en el Internacional brasileño, «un jugador importantísimo» para su selección «a todos los niveles, también de liderazgo».

Sánchez Bas apuntó que, aunque el partido de este jueves será «muy exigente», él dispone de un grupo de jugadores a quienes «les gusta competir y les gustan los retos, y qué mejor reto que este».

«Va a ser difícil. Debemos jugar un gran partido, pero habrá un gran ambiente de fútbol y eso motiva a cualquier jugador. Vamos a intentar hacer un buen partido, dar un buen espectáculo», aseveró Sánchez Bas, quien añadió que serán muy importantes las jugadas a balón parado para poder crear ocasiones de gol.

Consciente del respaldo de la afición ecuatoriana a su selección, el técnico declaró que tanto él como sus jugadores trabajan para que «la gente esté feliz, que la gente disfrute» y todos luchen por «un mismo objetivo», lo que, al tiempo, supone «una responsabilidad muy grande».

Argentina recibirá este jueves a Ecuador en el Estadio Más Monumental, de Buenos Aires, que estará lleno para el estreno de la vigente campeona del mundo en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.

Entre los más de 84.000 aficionados que colmarán las gradas, habrá unos 2.500 ecuatorianos para alentar a la ‘Tri’, que comenzará las eliminatorias con tres puntos menos a raíz del ‘caso Castillo’, que estuvo a punto de dejar al combinado ecuatoriano fuera del Mundial de Qatar 2022. EFE

Más relacionadas