La Fiscalía investiga un nuevo caso de femicidio en Quito

La Fiscalía investiga un nuevo caso de femicidio.

La Fiscalía se encuentra investigando un nuevo caso de femicidio en el Distrito Metropolitano de Quito. Diego A. fue procesado por la aparente muerte violenta de su expareja.

El 13 de septiembre de 2023 de dio a conocer que, en la audiencia de calificación de flagrancia, un juez dio la orden de prisión preventiva contra el supuesto agresor.

¿Cómo ocurrió todo?

El femicidio ocurrió durante la mañana del 11 septiembre de este año, dentro de la residencia de la víctima, ubicada en Guamaní, al sur de Quito.

Diego A. habría tenido una discusión con la víctima por falta de pago de la pensión alimenticia. La víctima le solicitaba ese dinero para poder solventar los gastos de su bebé, de 11 meses.

Investigaciones sugieren que, tras perder los estribos, el femicida habría asfixiado a la víctima. El informe de la autopsia detalló que la mujer fue estrangulada.

Así mismo, las investigaciones resolvieron que el agresor habría intentado sacar de la residencia el cadáver de la mujer, en un coche para bebés.

De hecho, el agresor envolvió el cadáver en una cobija y, aprovechando estructura delgada de la joven, pudo meterla en posición fetal.

Familiares de la víctima se dieron cuenta de lo que sucedió. Ellos encerraron a Diego A. en el mismo departamento hasta que la Policía llegue para detenerlo.

Por ultimo, El Telégrafo comunica que las investigaciones de este caso durarán 30 días. Tiempo en el que los agentes podrán reunir más evidencias.

Más relacionadas