Policía abatió a un presunto delincuente, al norte de Quito

Se investiga balacera al norte de Quito.

La Policía Nacional comunicó que un delincuente fue abatido en una balacera que ocurrió el norte de Quito el 13 de septiembre de este año. Las autoridades afirman que esta acción impidió un posible secuestro exprés.

El comandante del Distrito Metropolitano de Quito, general Víctor Herrera, detalló al Diario Extra que la víctima, un conductor de Uber, fue secuestrado y montado a un automóvil que estaba reportado como robado. Debido a su circulación sospechosa, el patrullero de la zona le solicitó que se detuviera, pero este no lo hizo. Fue entonces cuando ocurrió el enfrentamiento.

Herrera comenta que producto del enfrentamiento falleció el presunto delincuente. Así mismo, el oficial dice que la víctima se encontraba maniatada, pero está bien de salud. No obstante, otros tres delincuentes más se dieron a la fuga.

El delincuente ecuatoriano abatido contaba con antecedentes de estafa, abuso de confianza, entre otros delitos.

Lo que se conoce de este caso

La Policía escribió en su cuenta de «X» (antes Twitter) que: «tras un enfrentamiento armado, servidores policiales hicieron uso legítimo de la fuerza y frustraron un posible secuestro exprés, en avenida de La Prensa y Edmundo Carvajal, en Quito«.

La institución manifestó que la víctima fue liberada y puesta a buen recaudo. De igual forma, unidades especializadas están en el sitio recabando indicios.

A causa de la balacera, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) notificó que cerraron las siguientes calles:

-Av. De La Prensa y av. El Inca sentido sur -norte 

-Av. Edmundo Carvajal  y Brasil sentido oriente – occidente 

-Av. De La Prensa y Telégrafo primero sentido Norte -sur

No obstante, a las 07:15, la Agencia anunció que ya se habilitó la avenida de la Prensa y que los agentes de tránsito dirigen la movilidad, en el sector.

Más relacionadas