
Este 13 de septiembre, Ferdinan Álvarez, asambleísta electo, presentó un escrito a la FGE para pedir mayor celeridad en la investigación del asesinato del excandidato a la presidencia Fernando Villavicencio.
Álvarez dijo que presentó un escrito, el cual fue firmado por 51 legisladores electos de esta bancada, para solicitar una investigación con celeridad, transparencia y que no exista cálculo político.
Así mismo, el asambleísta expreso ante los medios de comunicación que: «es momento que la Fiscalía le diga a los ecuatorianos el resultado de la instrucción fiscal frente al asesinato de Fernando Villavicencio. No solo por su familia, sus militantes, sino por el país entero».
Manifestó que es primordial conocer a los autores intelectuales, autores materiales y cómplices de este homicidio, que impactó al país desde el 9 de agosto de 2023. De igual forma, señaló que las acciones acerca de este delito continuarán en la nueva Asamblea.
Comisión
Una vez conformado el Legislativo, Álvarez dice que se trabajará en conformar una comisión para investigar este delito y se continuará con el proceso de fiscalización en torno a los relacionados en este crimen.
Esta es la denuncia numero tres que se presenta en torno al caso Fernando Villavicencio. Las otras dos anteriores se presentaron contra el presidente de la República, Guillermo Lasso, el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, y el ministro del Interior, Juan Zapata.
En ambas se discuten las acciones de seguridad ofrecidas en el momento del ataque armado de Villavicencio y son por delito de omisión dolosa. Teleamazonas indica que el Gobierno negó dichas acusaciones y solicitó que el caso no se politice.
