
El 13 de septiembre de este año una supuesta banda implicada en el secuestro de la hija del exalcalde de Quito, Jorge Yunda, fue capturada al sur de Quito.
Víctor Herrera, comandante de la Policía de Quito indicó que: «Hubo un operativo en donde se neutralizó una organización, uno de los delincuentes fue dado de baja. En la noche se realizaron operativos en el sur y fueron recuperados cuatros vehículos, dos reportados como robados y dos que tenían alteración de motor y chasis».
El comandante afirma que “dos de estos vehículos habían sido utilizados en el secuestro que se produjo a las afueras del túnel Guayasamín de un hombre de nacionalidad china y una ciudadana que conocemos era hija de un exalcalde”.
De igual forma, Herrera brindó detalles sobre el secuestro que se produjo la madrugada del 13 se septiembre del 2023 al norte de Quito. Este hecho ocasionó una balacera.
La víctima hacia carreras en la ciudad por medio de una aplicación. “Fue interceptada en la Av. De La Prensa, secuestrada y llevada hacia el norte. Le tenían haciendo un recorrido, llevándoles a los cajeros (…) Estamos haciendo operativos perfilando a vehículos con placas provisionales de papel”, dijo Herrera.
Enfocados en contrarrestar la actividad delictiva en La Argelia, #UIO, unidades investigativas localizaron y recuperaron 2 vehículos con alerta de robo, 2 vehículos retenidos y varios accesorios de automotores.
— GraD. Fausto Salinas Samaniego (@CmdtPoliciaEc) September 13, 2023
Aprehendimos a 3 ciudadanos por el delito de receptación. pic.twitter.com/Kb6CTAXCCr
Teleamazonas informa que la detención sucede por una investigación de casi dos meses. La Policía se hallaba tras la pista de una presunta banda que realizaba secuestros extorsivos y el robo de vehículos y autopartes.