Roban el cadáver de Júnior Roldán del cementerio de Envigado

Junior Roldán, asesinado en Colombia, capo del narcotráfico.

El cadáver de Júnior Roldán, alias Júnior o JR, segundo al mando de la banda delictiva Los Choneros, ha sido robado del cementerio de Envigado, cerca de Medellín (Colombia), donde estaba sepultado desde mayo de este año, tras ser asesinado por su escolta colombiano, según ha reportado el diario El Tiempo.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, donde está ubicado el cementerio, ha confirmado el hecho. Uno de los trabajadores del sitio que llegó al sitio habría dado la alerta ya que observó que una de las puertas principales estaba abierta.

«Al ingresar, el padre al cementerio encuentra que, en el Pabellón 18 – Bóveda No. 30, no se encontraba el cuerpo de la persona que había sido exhumada en ese sitio«, dice el reporte, citado por El Tiempo.

El líder de Los Choneros, Júnior Roldán, fue asesinado en Antioquia, Colombia, el pasado 6 de mayo, por su propio escolta, con las intenciones de robarle el dinero en efectivo, presumiblemente cientos de miles de dólares, que llevaba consigo encaletado en el vehículo que conducía, según reveló una investigación del colombiano diario El Tiempo.

Jr’, salió ileso de un atentado contra su vida en Ecuador (el 15 de abril), y todo indica que huyó por tierra hacia Colombia “para protegerse”, señaló el investigador de la Policía, quien añadió que para tal fin el narco contrato los servicios de una red criminal que delinque en Medellín.

“Es un grupo delincuencial organizado al que Roldán le pagó para que le brindará seguridad y es así, como le alquilan una finca con todos los lujos y le asignan un escolta para su protección y cuidado”, dijo el investigador.

Aunque no se sabe la fecha exacta en que el narco llegó a zona rural de Fredonia, de acuerdo a la investigación adelantada, el escolta se encargaba de llevarle licores, mujeres y alimentos a la finca, “de la cual poco salía, pero que convirtió en epicentro de fiestas”.

El 6 de mayo, estableció la Policía, el escolta le llevó a ‘Jr’, drogas, licores y seis mujeres: dos colombianas, dos ecuatorianas y dos venezolanas, y así logró distraerlo para matarlo y robarle.

“Nosotros manejamos la hipótesis (con base en testimonios) de que el escolta lo mató en medio de un robo de oportunidad. ‘Jr’, viajó a Colombia en un carro de alta gama en el que encaletó millones de dólares en efectivo y el hombre encargado de su seguridad se dio cuenta y lo mató”, aseguró el investigador.

Más relacionadas