Extorsionadores en Guayaquil mantienen angustiados a los ciudadanos. Este 15 de septiembre durante la madrugada una farmacia de Pascuales fue destruida con explosivos después de que la propietaria se opusiera a pagar una alta cantidad de dinero.
Aproximadamente a las 05:00, en el sector llamado como las 5 esquinas, individuos en una moto arrojaron un aparato explosivo. La dueña detalló que supuestos extorsionadores le pedían el pago de 5 000 dólares, pero ella se opuso.
Dos días atrás, los delincuentes le dejaron una serie de panfletos para intimidarla y al no lograr conseguir el dinero detonaron los explosivos en el local, causando daños considerables. Las afectaciones bordearían los 25 000 dólares, pues la farmacia, que era el sustento de su familia, quedó completamente destruida.
Después de la explosión se produjo un incendio que destruyó la infraestructura, así como los medicamentos e insumos. De igual forma, el fuerte estallido conllevó a que la puerta del local se desprendiera fuertemente. La propietaria, entre la desesperación y las lagrimas, asistió a verificar lo que estaba sucediendo.
Existe miedo entre los comerciantes pues se registran varias amenazas de extorsionadores. Igualmente, estos delincuentes ya han provocado ataques armados con explosivos, impulsando a los ciudadanos a cerrar sus negocios y provocando afectaciones considerables a su economía.
Teleamazonas informa que la Policía Nacional ya está investigando lo ocurrido y reúnen información para poder ubicar e identificar a los autores de este violento suceso.