Walter Macías no acoge período de extensión de siete jueces como pidió Wilman Terán

El juez de la Corte Nacional, Walter Macias, no acoge la resolución propuesta por el Consejo de la Judicatura que extiende los períodos de jueces hasta el 2030 que es. Añadió que esta decisión «no conserva principios éticos, ni morales».

Esta decisión se da luego que Wilman Terán, sin concurso ni evaluación, extendiera el cargo a siete magistrados que conocen casos del correísmo. Los beneficiados por esta decisión fueron:

Luis Rivera, Byron Guillén y Felipe Córdova (que tramitan el recurso de revisión del caso Sobornos en el que está sentenciado el expresidente Rafael Correa).

Rivera ha fallado en dos ocasiones con pronunciamientos que favorecieron a procesados del correísmo, en los casos Singue y Dhruv. Este celebró la audiencia de formulación de cargos contra el exvicepresidente Jorge Glas, por supuesto peculado en el manejo de fondos para la reconstrucción de Manabí, que no se instaló por ausencia del defensor. También tiene a su cargo la causa contra los vocales Terán, Barreno y Muñoz, por supuesta obstrucción a la justicia.

Entre los favorecidos que se quedarían en la Corte hasta 2030 hay jueces señalados por su supuesta cercanía con el correísmo, especialmente Luis Rivera por lo señalado en lìneas anteriores.

Más relacionadas