Fráncfort (Alemania), 19 sep (EFE).- El euro se mantuvo hoy alrededor del nivel de 1,07 dólares, en una jornada en la que se publicaron cifras decepcionantes del mercado inmobiliario estadounidense, que redujeron la tolerancia al riesgo e impulsaron al dólar.
El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0690 dólares, frente a los 1,0673 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0713 dólares.
Los permisos de construcción subieron en EEUU en agosto un 6,9 %, y la construcción de nuevas viviendas bajó un 11,3 %, al mínimo desde junio de 2020.
La inflación de la eurozona se situó en agosto en el 5,2 %, una décima menos que la tasa del mes anterior y también una décima inferior al cálculo preliminar de Eurostat.
La inflación subyacente -que excluye el efecto de los precios de energía, alimentos frescos, alcohol y tabaco por ser los más volátiles y sirve de referencia para el BCE a la hora de fijar sus política monetaria- fue en agosto del 5,3 %, dos décimas menos que en julio.
Estas cifras alentaron las expectativas de los mercados de que el BCE no subirá más sus tipos de interés.
El gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, prevé que los tipos de interés permanecerán estables en la zona del euro durante un periodo de tiempo más prolongado en una entrevista en el canal BFMTV.
El BCE ha subido sus tipos de interés desde julio del año pasado en diez ocasiones consecutivas, hasta el 4,5 %.
Su facilidad de depósito, la tasa a la que remunera a los bancos el exceso de reservas a un día, está ahora en el 4 %.
El BCE va a comenzar a discutir medidas para afrontar el exceso de liquidez en el sistema monetario del euro, según Reuters.
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0676 y 1,0717 dólares. EFE