Un percance produjo confusión y temor en un auditorio de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) de la ciudad de Manta, donde el candidato presidencial Daniel Noboa tenía previsto presentarse.
Alrededor de las 10:30 de la mañana, en la parte superior de la sala empezó a aparecer humo, y saltaron los rumores de que se trataba de un posible atentado, tanto en las redes sociales como en el campus. Las personas presentes fueron evacuadas por seguridad.
No obstante, instantes después Marcos Zambrano, rector de la institución, dijo que se trató de un desperfecto en el aire acondicionado en la sala que produjo la humareda. Personal eléctrico de la universidad solucionó el problema.
Zambrano indicó que el hecho ocurrió por una avería en una plata alimentadora externa, que fue reparada por personal de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).
Luego, el conversatorio fue llevado a cabo con suma normalidad. Daniel Noboa llegó al lugar en un fuerte contingente, trayendo puesto un chaleco antibalas.
Ecuavisa informa que el candidato conversó frente a mil personas presentes en donde comunicó sus propuestas de campaña.