Luisa González no se preocupa por lo que digan las encuestas

«No nos preocupa lo que diga esta guerra de encuestas. Nos preocupa trabajar por la gente y mostrar mi plan de gobierno», dijo Luisa González, acerca del avance de campaña en el balotaje en camino a la Presidencia del Ecuador.

El 19 de septiembre de 2023, en una entrevista para Teleamazonas, González afirmó que desde que supo del presunto plan de un atentado en su contra actuó de manera legal para que los implicados sean atrapados. No obstante, al no obtener una respuesta eficiente de las autoridades decidió realizar una denuncia para que el hecho se aclare.

Respecto a la intención de voto por distintas encuestadoras, Luisa González comentó que «hay una guerra de encuestas» y es común que en campaña electoral se empiecen a arrojar datos falsos para confundir al electorado. También, aseguró que ha aumentando en las encuestas, pero confesó que así mismo ha aumentado la indecisión.

Así mismo, la candidata dijo que este tema es secundario porque su preocupación está en trabajar en «lo urgente, que es la seguridad y empleo; en lo emergente, enfrentar al fenómeno de El Niño, y en lo permanente, la educación, el acceso a las medicinas y al sistema de salud».

De igual forma, González puntualizó que si llega a la Presidencia su labor se concentrará en fortalecer la dolarización y las decisiones en el ámbito económico se harán bajo su autorización y liderazgo. Igualmente, negó que en su plan exista un proceso para la convertibilidad económica o dinero electrónico.

González expresó que mandará «un proyecto de ley económico urgente para hacer reformas que permitan la utilización de las reservas internacionales«. Asegura que estos recursos deberían usarse en mejorar las condiciones de los ciudadanos y no afectarán a la economía.

Por ultimo, aclaró que los recursos de su gobierno saldrán de los fondos fiscales, la deudas de las grandes empresas con el Servicio de Rentas Internas (SRI) y la línea de apoyo del Banco Mundial.

Más relacionadas