Maribel Barreno recusa al juez Walter Macías

La audiencia preparatoria de juicio en contra de los vocales de la Judicatura Maribel Barreno y Juan José Morillo no se ha podido instalar en cuatro ocasiones.

Maribel Barreno, vocal del Consejo de la Judicatura (CJ), recusó al juez que lleva un proceso en su contra, Walter Macías, por supuesto conflicto de interés.

Macías es quien lleva el proceso en contra de los vocales de la Judicatura Barreno, Juan José Morillo, y el juez Vladimir Jhayya por supuesto tráfico de influencias, al presuntamente intentar favorecer con una acción de protección a Guadalupe Llori para que vuelva a la presidencia de la Asamblea.

Después de un sorteo llevado a cabo el 25 de septiembre, el caso recayó en el juez Felipe Córdova.

Esta recusación se suscita dos días antes de que se instale la audiencia preparatoria de juicio que estaba prevista para el 27 de septiembre de 2023.

Proceso diferido en cuatro ocasiones

Ecuavisa informa que este proceso se ha postergado por cuatro ocasiones y podría llegar a una quinta.

El pasado 22 de septiembre de 2023 estaba programada la instalación, pero la vocal Maribel Barreno mandó una solicitud para que la audiencia se aplace porque su defensa «no pudo asistir a la audiencia».

El Juez Macías, quien fue destituido por el Consejo de la Judicatura (CJ) y volvió a a su cargo por una acción de protección, decidió que la audiencia sea postergada.

No obstante, impuso una multa de dos salarios básicos a los tres defensores de la vocal Barreno.

Más relacionadas