Correa lamenta recompensa de EEUU para delatores del asesinato de Villavicencio y dice que serán culpados él y Petro

Los expresidentes de Bolivia y Ecuador, Evo Morales y Rafael Correa, en una foto difundida por Correa en su cuenta de X, el viernes 29 de septiembre de 2023.

El expresidente Rafael Correa ha lamentado que el Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrezca una recompensa de cinco millones de dólares a quien entregue información que conduzca a la captura y/o condena de los asesinos del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, asesinado el pasado 9 de agosto, en Quito, cuando salía de un mitin electoral.

«Los gringos no hicieron esto ni cuando asesinaron a Kennedy…», se lamenta Correa, desde México donde ha viajado para asistir al IX Encuentro del Grupo de Pueblo, en el que comparte podio con expresidentes latinoamericanos como el boliviano Evo Morales y Ernesto Samper.

Correa reside en Bélgica, donde se encuentra prófugo, tras ser condenado en última instancia a ocho años de prisión por un caso de sobornos entregados por empresas contratistas, entre ellas la brasileña Odebrecht, y con lo que se financió campañas electorales.

«La “recompensa” estaría siendo usada para que “aparezca” un supuesto soplón desde Colombia e involucre al correismo a la vez que a gente de Petro», ha añadido Correa.

«Nos informan que esto lo están coordinando entre altos generales de la policía de Colombia y Ecuador para desacreditar nuestra campaña y a la vez debilitar al gobierno de Petro. ¡A estar atentos!», finaliza.

El candidato presidencial Fernando Villavicencio participa en un mitin de campaña, minutos antes de ser asesinado hoy, en Quito (Ecuador). Villavicencio fue asesinado este miércoles durante un tiroteo mientras realizaba una acto de campaña en un céntrico sector de Quito. EFE/ STR

Más relacionadas