El expresidente Rafael Correa ha lamentado que el Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrezca una recompensa de cinco millones de dólares a quien entregue información que conduzca a la captura y/o condena de los asesinos del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, asesinado el pasado 9 de agosto, en Quito, cuando salía de un mitin electoral.
«Los gringos no hicieron esto ni cuando asesinaron a Kennedy…», se lamenta Correa, desde México donde ha viajado para asistir al IX Encuentro del Grupo de Pueblo, en el que comparte podio con expresidentes latinoamericanos como el boliviano Evo Morales y Ernesto Samper.
Correa reside en Bélgica, donde se encuentra prófugo, tras ser condenado en última instancia a ocho años de prisión por un caso de sobornos entregados por empresas contratistas, entre ellas la brasileña Odebrecht, y con lo que se financió campañas electorales.
«La “recompensa” estaría siendo usada para que “aparezca” un supuesto soplón desde Colombia e involucre al correismo a la vez que a gente de Petro», ha añadido Correa.
«Nos informan que esto lo están coordinando entre altos generales de la policía de Colombia y Ecuador para desacreditar nuestra campaña y a la vez debilitar al gobierno de Petro. ¡A estar atentos!», finaliza.
🧐
Los gringos no hicieron esto ni cuando asesinaron a Kennedy…
La “recompensa” estaría siendo usada para que “aparezca” un supuesto soplón desde Colombia e involucre al correismo a la vez que a gente de Petro.
Nos informan que esto lo están coordinando entre altos generales de… https://t.co/J7qGvs45Ux— Rafael Correa (@MashiRafael) September 29, 2023