
El jefe del dispositivo de seguridad de Fernando Villavicencio denuncia omisiones en la cúpula policial pues habría alertado en múltiples ocasiones del peligro que corría el excandidato.
Serían más de 100 partes policiales alertando sobre el peligro que corría Villavicencio habrían llegado a manos de superiores de la Policía Nacional mese antes de su asesinato. Según lo dijo el 4 de octubre de 2023, el abogado, Edwin Romero, defensor del jefe de seguridad de Villavicencio, Cristian Cevallos.
El abogado expreso que el capitán de Policía pidió en varias ocasiones insumos para reforzar la seguridad, entre ellos un vehículo blindado, terminales móviles y fusiles de alto calibre.
El abogado también declaró que «al siguiente día de la muerte de Villavicencio le dispusieron al capitán Cevallos que vaya a retirar las armas largas para que vaya a dar seguridad en la tumba» afirma Romero.
Aunque en la documentación se manifiesta el alto índice de riesgo del candidato fueron reiterativos ahora es la Policía Nacional quien apunta a Cevallos, pues se han abierto dos sumarios administrativos disciplinarios, «resulta que ahora quien va a ser destituido es la persona quien suscribe y hace los requerimientos a sus jefes inmediatos superiores» asegura el letrado.
Teleamazonas informa que la denuncia llega tan solo tres días de que se cierre la instrucción fiscal por asesinato. Por su lado, la Fiscalía General del Estado ha pedido como una de las últimas disposiciones los celulares de 25 personas cercanas al excandidato.