
Un nuevo delito con escopolamina sucedió en Quito. Un joven y sus amigos perdieron sus pertenencias y dos automóviles después de salir a comer en un restaurante al norte de la ciudad.
Daniel (nombre protegido) piensa que fue escopolaminado. Solo recuerda que llegó a un local en el sector de La Pradera, ordenó una hamburguesa y conoció a tres mujeres que se aproximaron a la mesa de manera amistosa. Luego perdió absolutamente la conciencia.
Sus familiares los hallaron a la mañana siguiente en un hotel al norte de la capital sin sus pertenencias. De acuerdo al sistema de vigilancia del lugar llegaron allí cerca de las 03:00 en compañía de tres mujeres.
Las imágenes también muestran como las mujeres, al notar las cámaras, tapan sus rostros para no ser reconocidas. Después salen del local a las 06:00 en dos autos que pertenecían a las víctimas.
La víctima indica que lo llevaron allí a él y dos amigos más que tenían vehículos. De acuerdo a las imágenes, para salir una de ellas se hizo pasar por novia de Daniel, indicaron un celular roto y argumentó una pelea de pareja.
Teleamazonas informa que en el sitio se registraron con nombres y números de cédula falsos y el administrador les permitió la salida en dos autos. Daniel dice que solo se llevaron los dos vehículos porque el tercer auto era automático y “las ladronas no supieron moverlo”.
Sus familiares los llevaron a un hospital para los análisis médicos correspondientes y abrieron el debido proceso para recuperar sus autos. Daniel y sus amigos tratan de recordar con precisión lo que sucedió ese día y recomiendan tener cuidado con las bebidas que se toman en restaurantes o locales.