
En la tarde de este 5 de octubre del 2023, la Fiscalía comunicó que hace allanamientos en las oficinas de la Empresa Pública Petroecuador en Quito y aseguradora La Unión en Guayaquil.
Los allanamientos ocurren “en torno a una investigación por presunto peculado en la contratación, aparentemente irregular, de una póliza por 99 millones de dólares”.
De acuerdo con la Fiscalía, de los cinco inmuebles allanados se levantaron indicios como celulares, computadoras y documentos relacionados con la contratación, que serán sometidos a las pericias pertinentes. Teleamazonas informa que la investigación está al mando de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.
La respuesta de Petroecuador
Luego de los allanamientos, Petroecuador se pronunció y dijo que las oficinas de la empresa en Quito fueron allanadas dentro de las investigaciones vinculadas con el contrato de “Pólizas de seguros de todo riesgo petrolero y responsabilidad civil marítima y no marítima para la empresa pública EP Petroecuador” adjudicado el 29 de agosto de este año.
Así mismo, indicó que “prestará absoluta colaboración y apertura a las autoridades competentes en este proceso investigativo».
¡Atención! ?COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/lCyOt2RUtz
— EP PETROECUADOR ?? (@EPPetroecuador) October 5, 2023