Las islas Galápagos continúan desabastecidas

El problema es que no solamente es que escasean productos, algunos otros inconvenientes de los comerciantes es que los productos llegan en muy mal estado.

Comerciantes de la isla Santa Cruz en Galápagos están preocupados, porque no pueden abastecerse con normalidad desde hace siete meses.

El barco llamado El Isla de la Plata, uno de los tres cargueros, sufrió una avería, y aún no ha habido un remplazo de forma definitiva. Por ello, las bodegas tienen vacías ciertas perchas.

Mayormente faltan los artículos personales, como dentífrico, shampoo y otros. Algunos comerciantes se quejan de la falta de productos.

«Estamos desabastecidos del arroz, de la azúcar, no tenemos harina y ya mismo se terminan los huevos».

La cosa es que no únicamente escasean productos, algunos otros problemas de los comerciantes es que los productos llegan en mal estado y desechados, porque se demoran más de lo habitual en salir del puerto de Guayaquil.

De momento siguen teniendo gas, pero la distribución ha afectado, por ello solamente se entrega un tanque por familia. Por eso, los más afectados llegan a ser las personas que tienen un negocio de comida.

Ecuavisa informa que los locales ha llegado a pedir cedulas prestadas para poder conseguir más cilindros de gas y poder trabajar.

Galápagos solo puede abastecerse si al menos tres barcas transportan cerca de 10 mil toneladas por mes.

Schubert Lombeida, presidente del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, dijo que el pleno aprobó el funcionamiento de un barco que tendrá capacidad de al menos 3 500 toneladas y comenzará a operar la siguiente semana.

Más relacionadas