Sospechan que el séptimo asesinado de los acusados de matar a Villavicencio, ha sido envenenado en la cárcel de El Inca

Foto de la cárcel de El Inca, en Quito, de 2022. API/JUAN RUIZ CONDOR

José Leonardo Montaño Cuadro, de 35 años, el séptimo de los asesinados de entre los trece sospechosos de haber participado en el crimen que terminó con la vida del candidato presidencial Fernando Villavicencio, habría sido envenenado en la cárcel de El Inca, en Quito, al mediodía del viernes 6 de octubre, según reseña el diario Extra, citando fuentes policiales.

Montaño fue encontrado sin vida en su celda la tarde del viernes 7 de octubre. Su muerte fue anunciada por el SNAI la mañana de este sábado 8 de octubre, al día siguiente de que en la Penitenciaría del Litoral fueran encontrados los cadáveres de los ocho colombianos que ejecutaron a Villavicencio.

Según Extra, los peritos de Criminalística investigan si fue envenenado y entre los indicios que levantaron en la ceda donde fue hallado su cadáver se ha recogido el plato de la última comida que ingirió.

Montaño, de 35 años de edad, alias el Topo, era oriundo de Pichincha, registra detenciones por robo, asociación ilícita, tráfico de drogas y posesión ilegal de armas. Estaba en la cárcel desde 2019.

Fue vinculado al proceso por el asesinato de Villavicencio el pasado 8 de septiembre después de analizar el teléfono celular de uno de los colombianos detenidos la noche del 9 de agosto y que participaron el la ejecución del candidato presidencial.

Sospechosos detenidos por el asesinato de Fernando Villavicencio.

Más relacionadas