
La exalcaldesa de Durán, Mariana Mendieta, ha sido liberada y se encuentra a buen recaudo, según ha informado la Policía Nacional en su cuenta de X.
El ministro del Interior, Juan Zapata, ha precisado que la mujer goza de buen estado de salud y que descansa en compañía de sus familiares.
Las investigaciones para establecer pormenores del delito continúan, dice la Policía.
Mendieta, de 66 años, fue secuestrada este 5 de octubre por tres sujetos desconocidos que se la llevaron de un local en construcción en la zona del «Divino Niño», en Durán. Ha sido dos veces alcaldesa de Durán, colindante con Guayaquil, por el Partido Social Cristiano (PSC). También fue concejala y asambleísta.
Mariana Mendieta es madre del exalcalde de Durán, Dalton Narváez, quien la sucedió en el puesto en el 2008 y luego estuvo dos veces al frente del Municipio en los periodos 2009-2014 y 2019-2023. Una de sus hijas, Elina Narváez Mendieta, fue también legisladora.
ATENCIÓN. Las primeras imágenes de la exalcaldesa de Durán, Mariana Mendieta, tras ser liberada de su secuestro. HACE POCOS MINUTOS. pic.twitter.com/AMAA9KbU0i
— La República EC (@larepublica_ec) October 8, 2023

La exalcaldesa de Durán, Marianita de Narváez, y sus hijos: Dalton Narváez (también exalcalde de Durán), y la exasambleísta Elina Narváez Mendieta, en una foto de 2022.