El correísmo ganó en la Costa, a excepción de El Oro

Luisa González triunfó además en dos provincias de la Amazonía.

Luisa González, excandidata a la Presidencia del Ecuador por el correísmo, ganó en las elecciones de este 15 de octubre en ocho provincias. Múltiples votantes de la Costa eligieron a la abogada y exasambleísta por encima del empresario Daniel Noboa, quien fue proclamado presidente electo del país gracias al apoyo de 16 provincias.

González superó a Noboa en Esmeraldas, Guayas, Manabí, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Orellana, Sucumbíos y Los Ríos. Por su parte, Noboa solo venció en El Oro, pero con menos de un punto de diferencia.

En Esmeraldas, Manabí y Los Ríos, González obtuvo más del 60% de los votos.

De acuerdo con datos nacionales y con el 97,53% de actas escrutadas, Noboa obtuvo el 51,98% del respaldo popular, mientras que González obtiene el 48,02%.

La noche del 15 de octubre, tras saber los resultados oficiales, la candidata correísta aceptó la victoria de Noboa. En un evento en Quito, felicitó al presidente electo. Ecuavisa informa que ella manifestó que lo iba a llamar para extenderle su saludo de manera personal.

González hizo un discurso conciliador. Ofreció a Noboa el respaldo de su organización política en los proyectos que él anuncio en campaña relacionados a la seguridad social, económica, educación y seguridad. Indicó que «Ecuador necesita estar unido». Y agregó que los asambleísta del correísmo apoyarán las reformas legales en salud, educación y seguridad, «siempre y cuando no sea para privatizar nuestros recursos, y no sea precarizar la salud, el empleo y la educación».

Más relacionadas