
Comercio exterior, seguridad, salud y educación son los temas principales en los que dará apoyo el gobierno británico a Ecuador. Chris Campbell, embajador de Reino Unido, expresó que agentes especiales se encuentran en el país levantando información sobre las organizaciones delictivas.
Así mismo, Campbell indicó que ha mantenido dos reuniones con el presidente electo Daniel Noboa para colaborar en su plan de trabajo. «Estamos listos para trabajar con él y su nueva administración en lo que necesite», indicó.
En lo referente a la seguridad, el funcionario ratificó la cooperación eficaz de Reino Unido contra el crimen organizado, al igual que Estados Unidos e Israel. Manifestó que darán capacitación a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
Campbell también dijo que expertos británicos se encuentran desplegados en el país para recopilar datos sobre las organizaciones delictivas que mantienen preocupados a los ecuatorianos. El embajador manifestó que se ha desplegado un equipo para brindar apoyo en temas de seguridad portuaria, sobre todo en Guayaquil.
Así mismo, acerca de acuerdos comerciales entre ambos países, manifestó que su objetivo es promover otros productos nacionales en el exterior. «Promover a Ecuador como un país para el negocio británico. No solamente en un sector porque tenemos mucha experiencia», aseguró.
Teleamazonas informa que en el tema de salud confirmó que se están haciendo estudios para traer a Ecuador otras medicinas desde Reino Unido, mientras que en el área indicó que las becas de maestrías se abrirán el siguiente año.