
Tres sujetos fueron asesinados la noche de este 24 de octubre en un patio de vehículos ubicados sobre la avenida Paquisha, en Machala. Ochos sicarios, que tenían fusiles, entraron al establecimientos alrededor de las 19:00 y abrieron fuego unas 70 veces. El triple crimen sucedió a 50 metros de la Universidad Técnica de Machala.
Los occisos fueron reconocidos como Anthony Vásquez, quien era trabajador del negocio, y Naín e Ítalo Quispe, primos del dueño del negocio. Dos de las víctimas trataron de esconderse entre los vehículos, pero fueron alcanzados por los proyectiles.
El jefe de Policía en Machala, Álvaro Rocha, comunicó a la prensa que los delincuentes se movilizaban en un Chevrolet Vitara de color celeste. Indicó que los atacantes aprovecharon que las víctimas trataban de ingresar un automovil al patio.
Las autoridades están investigando si el ataque estaba dirigido hacia el propietario de la concesionaria o si los ahora occisos eran el objetivo de los sicarios.
La policía realizó operativos para tratar de localizar el vehículo en que se transportaban los criminales, pero hasta las 07:00 de este 25 de octubre no se había informado sobre algún resultado.
Ecuavisa informa que a pesar del triple crimen, las clases continuaron en la universidad, no obstante, cinco locales comerciales aledaños a la concesionaria cerraros sus puertas.