¿A quién benefició el homicidio de Villavicencio? 

Jorge Peñafiel, asambleísta electo de Construye, indica que que una de las prioridades de esa organización política será la conformación de una Comisión Multipartidista que investigue a quien favoreció políticamente el homicidio del candidato a la presidencia Fernando Villavicencio.

“Vamos a investigar la verdad respecto del asesinato de Fernando Villavicencio, para evitar precisamente entorpecer y tergiversar lo que sucedió ese día y quiénes son los que se beneficiaron políticamente de esto”, manifestó en una entrevista para Teleamazonas.

Con respecto a la posición de Construye con el bloque correísta, Peñafiel expuso que no pactarán con ellos. Afirma que Construye no está dispuesta a “impulsar la impunidad”. Según Peñafiel, el correísmo maneja un estigma alrededor de ese tema.

No obstante, señaló que en caso de haber coincidencias en ciertos temas en las votaciones ellos apoyarán. La mayor propuesta de Construye en la Legislatura será impulsar una reforma a la Ley de Extinción de Dominio.

Para conseguir una mayoría, expresó que mantienen conversaciones con todas las fuerzas políticas. Aunque esperan a que finalice la conformación de las bancadas.

Por ultimo, habló respecto a las directrices emitidas por el Ministerio de Finanzas referente al límite de gasto público para los últimos meses del 2023. Indicó que de aplicarse esto no dejaría que los legisladores sesionen pues no contarían con personal en la Asamblea Nacional.

Más relacionadas