Defensor Público: CPCCS toma acciones por incumplimiento

El concurso para Defensor Público es uno de los que se encuentra detenido en el CPCCS.

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) resolvió enviar una acción de incumplimiento de sentencia a la Corte Constitucional para reanudar el concurso de selección de Defensor Público.

Este concurso tiene interpuestas al menos dos acciones de protección que se contradicen: «la una manda y la otra prohíbe» indica el CPCCS.

El organismo esta a la espera de una respuesta para saber cuál de las dos debe acatar.

Pero no es el único problema que enfrenta este concurso, ya que la comisión ciudadana está incompleta: tiene tan solo siete de diez integrantes.

Cabe mencionar que la comisión ciudadana se conforma por cinco representantes de la ciudadanía y cinco de las funciones Ejecutiva, Legislativa, Judicial, Electoral y de Transparencia y Control Social.

Ecuavisa informa que hacen falta los comisionados de las funciones Judicial, Electoral y Legislativa.

Aún así, el CPCCS tiene dudas sobre estos integrantes, ya que la Asamblea se encuentra disuelta por la muerte cruzada y el CNE está en periodo electoral.

Por ello hizo requerimientos al Ministerio de Trabajo y consultas a la Procuraduría General del Estado con el propósito de avanzar en la selección de los comisionados faltantes.

Ángel Torres es un actual Defensor Público, quien se halla prorrogando en funciones por más de cinco años.

Más relacionadas