
El presidente de la junta parroquial de Salango, una población que pertenece a Puerto López, en la provincia de Manabí, fue asesinado durante la noche del 26 de octubre. Pedro Soledispa Castillo estaba en su casa cuando fue atacado por varios sujetos.
De acuerdo con la información recogida por el medio manabita El Diario, los delincuentes se movilizaban en un auto y una motocicleta. El hecho se produjo pasadas las 22:00.
El hombre fue militante de la organización política Revolución Ciudadana (RC), que apoyó su campaña política de cara a las elecciones del 5 de febrero pasado.
En Salango, Soledispa ayudó a promover la candidatura de Omar Menéndez, quien quería llegar a la Alcaldía de Puerto López también auspiciado por el correísmo. Menéndez fue asesinado horas antes de las elecciones. Aún así, su movimiento triunfó en las urnas.
El correísmo y el expresidente del Ecuador, Rafael Correa, lamentaron la muerte de Soledispa, que ocurrió pocos días después del homicidio del concejal de Yaguachi (Guayas), Charbel Rouhana.
En junio, Jairo Olaya, concejal de la ciudad de Esmeraldas, falleció tras ser baleado en el centro del cantón. Él también pertenecía a las filas del correísmo.
Ecuavisa informa que este año al menos nueve políticos ha sido asesinados en el país.