
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, explicó que la fecha programada para la proclamación de resultados de las elecciones de asambleístas es el 4 de noviembre, y que después de este día se podrán recibir las impugnaciones por parte de los actores políticos. Cualquier reclamo recibido hasta hoy, no es procedente pues antes se deben proclamar de manera oficial los resultados.
Para esta fecha, indicó Atamanit, se piensa “proclamar los resultados oficialmente de las dignidades de asambleístas y con eso ya cerraríamos con la tarea para proceder a la entrega de credenciales”.
De esta manera, Atamaint explicó que la entrega de credenciales está programada para el 13 de noviembre, para asambleístas nacionales, de Pichincha y el exterior; y el 15 de noviembre para el Vicepresidente y el Presidente del Ecuador.
El Telégrafo informa que una vez que se instale la Asamblea Nacional, tiene un lapso de diez días para posesionar al nuevo Presidente, de acuerdo con lo que se establece en la Ley. Es decir que antes del 30 de noviembre se deberían dar todos estos procesos, de acuerdo con Atamaint.