
Arizbeth Dionicio Ambrosio es una oficial de policía que daba apoyo en labores de rescate en Acapulco, México, tras lo ocurrido con el devastador huracán Otis.
La agente, de 33 años, escuchó el llanto del bebé a los lejos o decidió investigar. Instantes después se topó con la madre del infante que sostenía que el menor no había recibido ningún alimento durante más de dos días y que sus lagrimas eran por hambre.
Arizbeth le dijo a la madre que ella se encontraba amamantando a su hijo pequeño y que si quería le podía dar un poco al infante que estaba con hambre. La mujer afectada por el huracán aceptó y la oficial le dio de lactar al menor.
“Se siente bonito. Es un bebé, si algo nos duele más como madres es que sea un bebé en estas circunstancias”, manifestó Arizbeth.
Está Mujer Policia de la @SSC_CDMX de nombre Arizbeth Dionicio Ambrosio; No solo deberá ser ascendida en el cargo y declararla la mujer policía del año…Sino que Dios la debe bendecir por amamantar a un bebé victima de la tragedia en #Acapulco (?) @Reporte_Indigo @CapitalMexico pic.twitter.com/UET860Zu1o
— Guillermo Espinosa (@Guiesga) November 1, 2023
El Telégrafo informa que el momento fue registrado en videos y fotos que fueron compartidas en redes sociales y que motivaron varias reacciones por parte de los usuarios de dichas plataformas.
#Viral ???♀️??Mujer policía amamantó a un bebé en #Acapulco
— Quadratín Edomex (@QuadratinEdomex) October 30, 2023
Es la agente Arizbeth Dionicio Ambrosio
Es uno de los 110 elementos de la Secretaría de Seguridad #CdMx que llegó en #apoyo a los #damnificados en #Guerrero; así alimentó a este bebé que tenia más de 48 horas sin comer?? pic.twitter.com/PbVh9bpWNI