
El presidente Guillermo Lasso ha resaltado en el seno del Banco Interamericano de Desarrollo, durante el “Foro de Inversión Responsable Alianza de las Américas – BID”, la necesidad de acuerdos por la seguridad del continente y en contra del crimen organizado y el narcotráfico.
En el panel han participado también los presidentes de Chile y Perú, Gabriel Boric y Dina Boluarte. Moderó el presidente del BID, Ilan Goldfajn.
Lasso se refirió también a sus acciones para erradicar la desnutrición crónica infantil y reducirla en un 3,5 en el país. Enfatizó en el compromiso que tiene el Ecuador por lograr una transición ecológica que garantice la protección de los recursos naturales y la promoción de una economía productiva e inclusiva.
Y destacó la concreción del canje de deuda por conservación más grande de la humanidad, que al día de hoy permite refinanciar la deuda externa y preservar la biodiversidad de las Islas Galápagos.
El presidente chileno, Gabriel Boric, por su parte, pidió que los países latinos se unan para exigir que se respete el derecho internacional en el conflicto entre Israel y Hamás, que ambas partes han violado, dijo.
«El encuentro entre países medianos como los nuestros, Perú, Ecuador y Chile, la única manera que tienen de sostenerse en el escenario mundial es exigiendo el respeto al derecho internacional», afirmó.
Boric, Boluarte y Lasso participarán este viernes en la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP) con otros jefes de Estado de la región.
