
La Fiscal General Diana Salazar ha reaccionado al enfrentamiento entre el expresidente Rafael Correa y el legislador socialcristiano electo Henry Kronfle, a propósito de una eventual destitución suya, con un tuit en el que, sin mencionar explícitamente a quién se refiere, dice que «no es la primera vez que los sentenciados amenazan».
Correa está sentenciado a ocho años de prisión, en una sentencia en última instancia, lograda por la Fiscal General, que lo acusó de liderar una banda que cobraba sobornos a contratistas públicos mientras ejerció la Presidencia de la República.
«No es la primera vez que los sentenciados amenazan, porque no pueden rebatir las pruebas en tribunales. Lo hicieron con sus opositores y sabemos cómo terminaron. Estoy segura que la AN entiende el grave momento que atravesamos como país y no se prestará para brindarles impunidad», ha tuiteado Salazar.
Aunque no espeficia a quiénes se refiere como los «opositores al correísmo amenazados, que sabemos cómo terminaron», parece referirse al asesinado candidato presidencial Fernando Villavicencio.
Este viernes, Correa ha revelado en su cuenta de X la existencia de un acuerdo con el Partido Social Cristiano para formar una mayoría parlamentaria que elija presidente de la Asamblea Nacional a Henry Kronfle, y que destituya a la Fiscal General de la Nación, Diana Salazar. En el acuerdo se contarían con los votos de ADN, el partido del presidente electo Daniel Noboa, que lograría un acuerdo de gobernabilidad y la primera vicepresidencia de la Asamblea.
