La administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, viajará esta semana a Ecuador para reunirse con altos funcionarios del gobierno, entre ellos el presidente actual, Guillermo Lasso, y el electo, Daniel Noboa.
Power viaja a Ecuador para consolidar la relación entre Estados Unidos y dicho país, y reafirmar el compromiso estadounidense de trabajar en “prioridades compartidas”.
En un comunicado, USAID explicó que con este viaje el organismo quiere demostrar que “la democracia ofrece resultados tangibles y prosperidad económica para los ciudadanos y las comunidades”, según señaló la agencia en un comunicado.
Durante su estancia en Ecuador la administradora se reunirá con altos funcionarios del Gobierno ecuatoriano, entre ellos el presidente de la República de Ecuador, Guillermo Lasso; el presidente electo, Daniel Noboa, y el alcalde de Quito, Pabel Muñoz.
Muñoz es el militante del correísmo que ocupa el más importante cargo político actualmente. Con frecuencia, Pabel Muñoz ha representado al partido en las negociaciones políticas durante los últimos dos años.
El viaje ha sido anunciado mientras el presidente electo Daniel Noboa se encuentra todavía en Estados Unidos, ha donde ha llegado la tarde del sábado.
Además, Power se reunirá con la comunidad indígena, miembros de la sociedad civil y anunciará nuevas inversiones de Estados Unidos para “reforzar la seguridad ciudadana, ampliar las asociaciones del sector privado con pequeños agricultores y mejorar los servicios públicos para las comunidades marginadas”.
- Con reportes de EFE