
La líder del Movimiento Construye, María Paula Romo, descartó de forma tajante algún acuerdo legislativo con el correísmo, ya que ellos quieren «la impunidad». Su pronunciamiento ocurre dos días después de que el expresidente Rafael Correa evidenciara que en su agenta está un juicio político a la fiscal Diana Salazar.
«Su agenda (la de Correa) es la de la impunidad. Ellos buscan un país de impunidad y nosotros (Construye) no estamos de acuerdo con darles más poder para lograrlo», manifestó a través de un video colgado en su cuenta de TikTok.
Y agregó: «No vamos a acordar con los verdugos de Fernando Villavicencio. Nos vamos a acordar con quienes se oponen a una comisión para investigar su magnicidio, o con quienes se escandalizaron cuando el FBI ofreció una recompensa para dar con los responsables».
De esta forma, reafirmó que Construye que no tenderá puentes políticos con el correísmo en el Legislativo. Hecho que ya habían anunciado desde las elecciones.
El 3 de noviembre, Correa tacho de mentiroso a Henry Kronfle, del Partido Social Cristiano, quien indicó que nadie les planteó la destitución de la Fiscal como parte de los acuerdos para que él llegue a la Presidencia de la Asamblea.
Ecuavisa informa que esto causo un cruce de acusaciones entre los dos personajes y la reacción del mismo PSC y la fiscal Salazar.
Este 20 de noviembre será la primera sesión de la Asamblea y allí se tendrá que elegir al presidente, vicepresidente y vocales del Consejo de Administración Legislativa (CAL).