El Estado Islámico dice estar detrás de ataque terrorista en Afganistán

Foto Cortesía: Estado Islámico

El grupo terrorista Estado Islámico (conocido como Daesh en el mundo árabe) reivindicó hoy un atentado perpetrado este martes con un artefacto explosivo en un autobús en un barrio de Kabul habitado mayoritariamente por la minoría chií hazara que, según las autoridades afganas, ha dejado al menos siete muertos y veinte heridos.

La agencia Amaq, afín al grupo terrorista, dijo en un comunicado publicado en Telegram que «combatientes del Estado Islámico detonaron un artefacto explosivo» dentro de un autobús «lleno de chiíes» en el barrio capitalino de Dasht-e-Barchi, que es golpeado con frecuencia por atentados contra esta minoría.

Asimismo, la organización cifró en «más de 30» los muertos y heridos en el ataque.

Hace un año, un ataque suicida perpetrado en un centro educativo de la comunidad hazara en Dasht-e-Barchi se saldó con 43 muertos y 83 heridos, en su mayoría niñas y mujeres jóvenes.

En mayo de 2021, un atentado contra una escuela femenina en este mismo lugar dejó al menos 110 muertos, en su mayoría niñas, y 290 heridos.

Daesh ha reclamado en el pasado numerosos ataques en Afganistán contra la comunidad hazara, a la que considera apóstata. EFE (I)

Más relacionadas