Los disparos no cesan en la Penitenciaría del Litoral

Los disparos se producen en los pabellones 4, 5 y 9 de la Penitenciaría del Litoral. Las detonaciones siguen pese al control que comunicó el SNAI.

Continúan las detonaciones en la Penitenciaría del Litoral en esta mañana de este 7 de noviembre, a pesar del anuncio del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) de haber controlado los enfrentamientos en el centro carcelario.

Los disparos iniciaron alrededor de las 17:00 del 6 de noviembre, los cuales dejaron como resultado dos presos heridos.

De acuerdo con información preliminar, las hostilidades ocurrieron entre los pabellones 4, 5 y 9. Según un informe realizado por el Observatorio Ecuatoriano del Crimen Organizado (OECO) y la Policía Nacional, estas zonas dentro del penitenciario son controladas por Latin Kings, Águilas, Los Choneros y Los Lobos.

A la par de la intervención de la Policía se hicieron también cierres en la Vía a Daule, las cuales duraron por alrededor de dos horas. Así mismo un helicóptero realizó un sobrevuelo de las instalaciones.

El SNAI informó que la situación se controló a las 22:00, no obstante, residentes cercanos oyeron disparos durante la madrugada. Por ejemplo, en la cooperativa San Francisco 2, las balas dañaron electrodomésticos enfocados a negocios.

De igual manera, un equipo de Ecuavisa escuchó por lo menos doces detonaciones durante la mañana, mientras se hallaba en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral.

Familiares de presos fueron al sitio para conocer información. Militares y policías están en el exterior resguardando la prisión más grande del Ecuador.

Más relacionadas