
Un joven de 13 años que había sido raptado, fue asesinado con múltiples tiros el 9 de noviembre en Mapasingue Este, al norte de Guayaquil. El cuerpo del adolescente quedó tendido en medio de una calle de la cooperativa El Cerro, una zona industrial de Mapasingue.
De acuerdo con moradores del sector, el chico fue raptado por cuatro sujetos que iban en motocicletas. Después del crimen, la policía emprendió un operativo y logró capturar a dos individuos sospechosos a la altura del kilómetro 7,5 de la Vía a Daule.
Los detenidos fueron llevados hasta la unidad policial para después ser trasladados a la Fiscalía, donde espera por la audiencia de formulación de cargos. El jefe del distrito Florida, Christian Rengifo, indicó que buscan a otro de dos implicados y las armas usadas.
Ecuavisa informa que en Durán, Guayaquil y Samborondón (Zona 8), la cifra de homicidios cometidos este año se acerca a los 2 300.
Los asesinatos se han disparado en los últimos cinco años en Ecuador, que pasó de 5,8 por cada 100.000 habitantes a 25,62 muertes violentas, el número más alto desde que se tiene registro y que puede llegar a 40 en este 2023, de acuerdo con expertos en seguridad, lo que pondría al Ecuador como uno de los países más violentos de Latinoamérica.