Noboísmo confirma pacto con el correísmo y los socialcristianos

Valentina Centeno, jefa de la bancada de gobierno, en una captura de pantalla de un video difundido por Ecuador Chequea.

La jefa de la bancada de gobierno, Valentina Centeno, ha confirmado públicamente la existencia de un pacto con el correísmo y el Partido Social Cristiano para la elección de las dignidades de la Asamblea Nacional, en la sesión preparatoria que ocurrirá este viernes 17 de noviembre.

«Esto por supuesto no tiene nada que ver con nuestras líneas rojas, que hemos dicho desde un principio que no vamos aceptar ningún tipo de corrupción, no vamos a aceptar tampoco impunidad, repartos del Estado, y también hemos expresado nuestra postura del juicio contra la Fiscal, que no será apoyado desde la bancada del oficialismo«, ha dicho Centeno.

«Sin embargo, por supuesto que necesitamos un acuerdo nacional en la Asamblea multipartidista donde cada uno de los movimientos tengan participación, y eso es lo que estamos buscando para que las leyes económicas y urgentes de nuestro presidente Daniel Noboa puedan ser realidad«, ha agregado.

«Tenemos dos leyes económicas urgentes que vamos a ingresar de inmediato, la primera tiene que ver con temas tributarios, y la segunda para es energética, para la autogeneración de energía», detalló.

Centeno reiteró que la reforma tributaria no subirá impuestos, sino que ofrecerá incentivos tributarios para exonerarlos a las empresas que aumenten la contratación de empleo.

Pierina

Poco antes, la asambleísta del correísmo, Pierina Correa, confirmó que su partido votará por el socialcristiano Henry Kronfle para la Presidencia de la Asamblea Nacional.

Pierina dice que, en razón de que su bloque es el más numeroso, reconoce que tienen 51 votos, aspiran captar la primera vicepresidencia. De manera extraoficial, se conoce que la aspirante es la legisladora Viviana Veloz.

Anteriormente, Pierina Correa ya ha dicho que el otro socio de la alianza es el bloque legislativo del presidente electo Daniel Noboa. El noboísmo aspira también a la primera vicepresidencia, en la persona de la legisladora electa Valentina Centeno, de ADN.

En un tuit del 5 de noviembre del expresidente Rafael Correa, uno de los puntos que el correísmo ha planteado como base de la alianza es el juicio político para la destitución de la Fiscal General de la Nación, Diana Salazar.

Tanto Henry Kronfle, como el presidente electo, Daniel Noboa, han negado estar de acuerdo con la destitución de la Fiscal Diana Salazar.

El legislador socialcristiano Henry Kronfle.

Más relacionadas