El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió con una subida del 0,77 %, hasta 78,86 dólares por barril, continuando así con la subida de ayer.
A las 9:00 hora local (14:00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre sumaba 0,60 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) elevó sus pronósticos de crecimiento de la demanda de petróleo para este año y el próximo, a pesar de una esperada desaceleración del crecimiento económico en casi todas las principales economías.
Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó ligeramente al alza su pronóstico para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2023 y mantuvo su proyección relativamente alta para 2024.
Según indica el analista Tom Essaye hoy en su informe de The Sevens Report, el informe de la OPEP «hizo retroceder las preocupaciones sobre la demanda, ya que el grupo elevó su objetivo de demanda global total para 2023, citando una demanda subestimada de China».
Los inversores hoy miran hoy con lupa los datos de inflación de Estados Unidos, que volvió de nuevo a bajar, tras haber subido o permanecido estancada desde junio. EFE (I)