Viuda de Villavicencio dice que celular de su marido ya fue entregado al FBI

Verónica Sarauz confirmó la entrega del dispositivo móvil.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ya tiene en sus manos el celular de Fernando Villavicencio. Así lo afirmó el 14 de noviembre Verónica Sarauz, viuda del candidato a la presidencia.

Sarauz detalló que, por cuestiones de seguridad, no dirán quien entregó el celular ni cuándo lo hizo. No obstante, confía en que la información que tiene el dispositivo estará bien custodiada en manos del FBI.

Este elemento hacia falta en la investigación y los allegados de Villavicencio se negaban a entregarlo. Hasta el 5 de octubre, 25 personas debían dar sus celulares para el análisis de su información en el departamento de criminalística. Entre ellos constaron los de Patricio Carrillo y Christian Zurita.

«Por transparencia y para que esos facinerosos que están tratando de pensar que nosotros estamosinvolucrados en la muerte de nuestro querido amigo, pues se nos implique como posibles sospechosos dentro de esta causa, eso no lo vamos a permitir», dijo Zurita.

Recompensa de US$5 millones de EEUU

El gobierno estadounidense ofrece una recompensa hasta USD 5 millones por información que conduzca al arresto y/o condena de los implicados en el asesinato de Fernando Villavicencio.

Aparte de eso, hay una recompensa de hasta un millón «por información que conduzca a la identificación y localización de cualquier individuo que ocupe un puesto de liderazgo clave en el grupo de delincuencia organizada transnacional responsable».

Para Ecuavisa, Michael Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos en Ecuador, manifestó que la medida permitió que la información fluya. Así mismo, dijo que el sicariato tiene que ser combatido de manera conjunta entre todos los estados, para vencer a las bandas criminales transnacionales.

El candidato presidencial Fernando Villavicencio participa en un mitin de campaña, minutos antes de ser asesinado hoy, en Quito (Ecuador). Villavicencio fue asesinado este miércoles durante un tiroteo mientras realizaba una acto de campaña en un céntrico sector de Quito. EFE/ STR

Más relacionadas