
Desconocidos perpetraron un asalto en un restaurante en la parroquia de Tumbaco, al nororiente de Quito, donde se llevaron pertenencias de los clientes que estaba en el lugar.
El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad del establecimiento. Las imágenes muestran cómo un individuo entró al local, interactuó con el mesero, simuló pedir la carta y actuó como señal para dejar la entrada de su cómplice.
«De repente empezamos a escuchar a alguien hablando fuerte. Estaba de espaldas, pero noté la expresión de susto de mi amigo en la mesa. Levantó las manos, y ahí me di cuenta de que se trataba de un asalto. Nos dijo que levantáramos las manos», contó una de las víctimas de este crimen.
El primer sujeto en ingresar llevaba una mascarilla y sombrero, La grabación de seguridad muestra que se levantó y se puso detrás de una de las víctimas, apuntándole con un arma en la nuca. «Me exigió que le entregue el celular y la clave», manifestó la víctima.
Posteriormente, las víctimas rastrearon sus dispositivos y la última ubicación que proporcionaron era en los interiores de una empresa de reparto de comida a domicilio. A pesar de pedir ayuda a la Policía Nacional, la respuesta fue insuficiente.
«Todos los celulares estaban adentro, la Policía no llegaba. Pedimos refuerzos a una empresa de seguridad, quienes colaboraron con guardias. Cuando finalmente llegó la Policía, argumentaron que no podían hacer nada sin una orden de la Fiscalía«, señaló otra de las víctimas.
Así mismo indicó que a pocos metros del lugar existe una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) pero el sitio estaba cerrado al momento del atraco.
Teleamazonas buscó una vocería de las autoridades pero manifestaron que emitirán un comunicado una vez que recopilen toda la información del asalto.