Nueve legisladores no votaron por Henry Kronfle

Kronfle fue escogido con 128 votos.

Henry Kronfle, del Partido Social Cristiano (PSC), fue elegido como presidente de la Asamblea Nacional con 128 votos de 137 legisladores. Sin embargo, hubo nueve parlamentarios de diversas organizaciones políticas que se abstuvieron de apoyarlo.

Las legisladoras Luzmila Abad (Morona Santiago), Rosa Baltazar (Tungurahua), Adriana García (Manabí), Lucia Posso (Imbabura), Fabiola Sanmartín (Cañar), Andrea Rivadeneira (Zamora Chinchipe), Carmen Tiupul (Chimborazo) y Mariana Yumbay (Tungurahua), además del asambleísta Arturo Ugsha (Cotopaxi), no votaron a favor de Kronfle.

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional debe ocupar ese puesto hasta el 2025. Tras ser investido en su cargo, Kronfle citó al papa Francisco sobre el rol de los políticos. Manifestó que el siguiente Gobierno y la nueva Asamblea tienen la oportunidad de «construir un nuevo camino».

Así mismo indicó que el acuerdo y las diferencias permanecen. Expresó que sus discrepancias enriquecen el diálogo.

De forma indirecta, cuestionó los reconocimientos que han entregado el presidente de la República, Guillermo Lasso, a sus ministros, señalando que eso no es parte de la función pública. Se refirió a la ‘muerte cruzada’ y dijo que «al fin se vaya, para no volver, el responsable del desgobierno del Ecuador«.

Ecuavisa informa que Kronfle agradeció a sus amigos, familia y legisladores. Hizo una mención especial al «líder máximo» del PCS, Jaime Nebot, y al presidente electo Daniel Noboa.

«Vamos a dar una dura batalla a la crisis de inseguridad que vivimos», enmarco Kronfle.

Más relacionadas