Un sicario fue asesinado la mañana del 17 de noviembre afuera de la urbanización Mallorca Village, en la vía Salitre, en la provincia del Guayas. El cuerpo de la víctima quedó tendido en una acera de la plaza comercial de la ciudadela. Junto al cadáver quedó también una ametralladora.
Aproximadamente a las 04:00 se produjo una balacera afuera del conjunto residencial. Tres delincuentes, entre ellos el occiso, dispararon contra un vehículo blindado que estaba parqueado en los exteriores de la ciudadela. Desde ese carro también abrieron fuego. En medio de la balacera, unos de los proyectiles alcanzó al sujeto, quien tenía entre 20 y 25 años. Una cámara de videovigilancia pudo captar el enfrentamiento.
Antes de las 07:30, el cuerpo del sicario continuaba tendido en la acera. Oficiales realizaban pericias mientras esperaban que arribe el auto de Medicina Legal.
De acuerdo con información preliminar, el auto atacado había estado parqueado desde las 02:00. En la escena del crimen se hallaron alrededor de 20 restos de bala.
Ecuavisa informa que los residentes de la ciudadela y trabajadores de negocios aledaños se vieron sorprendidos por este hecho.