Rusia prohibirá la entrada a varios funcionarios moldavos por la persecución de los medios rusos en esa antigua república soviética, anunció este lunes el Ministerio ruso de Exteriores.
En una nota, la Cancillería señala que el embajador moldavo en Moscú, Lilian Darii, fue citado hoy a Exteriores, donde se le expresó una «enérgica protesta» por la «persecución política de los medios de comunicación en lengua rusa en Moldavia» y el bloqueo de sus webs en internet.
«Lillian Darii fue informado de que, como medida asimétrica, se ha negado la entrada a la Federación de Rusia a varios funcionarios de la República de Moldavia», señalaron en Exteriores sin revelar los nombres de aquellos que ya no podrán viajar a este país.
El pasado octubre Moldavia bloqueó 31 portales de internet, la mayoría controlados desde Rusia, según medios locales.
Entre los medios bloqueados figuran los portales de las principales agencias rusas, como TASS e Interfax, pero también de la emisora de radio Sputnik, y periódicos como Izvestia y Komsomólskaya Pravda.
Según Chisinau, se trata de portales de internet que difunden información «capaz de generar tensiones o conflictos sociales» y «provienen de autoridades públicas de un Estado (inmerso) en un conflicto militar y reconocido como Estado agresor, o de personas y entidades sancionadas por la Unión Europea, EEUU, Canadá, el Reino Unido, y Noruega por sus acciones desestabilizadoras hacia Moldavia». EFE (I)