Danilo Carrera: «Fui un caballo de Troya para tumbar al gobierno»

Danilo Carrera.

El empresario Danilo Carrera, cuñado del expresidente Guillermo Lasso, con prisión domiciliar desde el pasado viernes 24 de noviembre, después que la Fiscalía lo acusó de liderar una trama de corrupción en empresas públicas, ha respondido este domingo que, «sin prueba alguna», la Fiscalía «finge severidad y cumplimiento de funciones» al acoger lo que describe como «la narrativa novelada (del periodista Andersson) Boscán.

Carrera niega que sea cierto que él haya liderado un grupo que pretendía dedicarse a conseguir contratos o nombramientos del gobierno. Y asegura que no existe ninguna prueba que lo demuestre.

Alega que, el 19 de febrero de 2023, ante una pregunta de su abogado al periodista Andersson Boscán sobre una grabación atribuida a una persona de apellido Cortázar, en la que este habría afirmado que él (o sea Carrera) lideraba ese grupo de trafico de influencias, Boscán ha repondido que dicha grabación ha sido destruida por él mismo.

«Lo único que hay, entonces, es lo que dice Boscán. Con la “credibilidad” que este tenga», dice Carrera.

Carrera agrega que no solo no existen pruebas, sino que también quisieron montarlas. Y cita otra parte del expediente en el que se habla de una conversación en la casa de otro procesado, Nahín Massuh, en la que Boscán le dice: “Tienes que crearte una cuenta que diga Danilo Carrera”.

Y luego agrega: “Claro es que si llega a Danilo le llega al presidente».

De lo que Carrera concluye que fue «un caballo de Troya, montado a la carrera, para tumbarse al gobierno».

El periodista Ándersson Boscán, del sitio La Posta, en la Asamblea Nacional, el 16 de enero de 2023.

Más relacionadas